¿Quieres ver tu foto aquí?

¿Quieres ver tu foto aquí?
2012 - España

Historia de Navidad

7 Minutos y 2 Personajes. Historia del nacimiento de Jesús contada por marionetas. Se necesitan unas diapositivas para completar la obra; Para conseguirlas clique AQUÍ.

HISTORIA DE NAVIDAD


Entra el niño cantando un villancico: “...ande, ande, ande, la Mari Morena, ande, ande, ande que la noche es buena...” Se tropieza con su abuela/o: ¡Huy!


NIÑO: Hola abuelito, quiero que me cuentes la historia tan bonita que siempre me cuentas por estas fechas.

ABUELO: Bueno, pero esta vez cierra bien los ojos e imagínate las escenas. En un pequeño planeta (DIAPOSITIVA) que está ubicado en medio de millones de estrellas, hace más de 2000 años sucedió, sí, sí, aquí en nuestro planeta Tierra, (DIAPOSITIVA) en un pequeño pueblo de Palestina, llamado Belén, esta (DIAPOSITIVA) historia irrepetible.

NIÑO: Sigue por favor, que estoy viéndolo todo...

ABUELO: Un hombre y una mujer, llamados José y María, ella embarazada, tuvieron que desplazarse a su tierra natal para ser censados o para que lo entiendas mejor, registrados en un libro, en el libro del ayuntamiento del pueblo de Belén.
Justo en esos días Maria estaba a punto de dar a luz, por lo que intentaron rápidamente buscar un lugar para dormir, pero todo estaba lleno, porque había venido, al igual que ellos, mucha gente para ser censada. Después de buscar y buscar, al final les dieron un lugar en un establo.

NIÑO: ¿En un establo­? Pero si allí no hay camas y además huele muy mal.

ABUELO: Tú cierra los ojos y sigue imaginando... (DIAPOSITIVA) Dios envió al ángel Gabriel, antes de estar embarazada, a María, y le dijo: ¡Te saludo, favorecida de Dios! El Señor está contigo... le pondrás por nombre Jesús. El será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David, y reinará sobre la casa de Jacob eternamente y su reino no tendrá fin”.

NIÑO: Pobre María, cuánto le tuvo que doler…

ABUELO: Pues, (DIAPOSITIVA) esa noche que dormían en el establo, Jesús nació entre una mula y un buey...

NIÑO: ¡Qué triste! Mi Salvador naciendo en lo más humilde del planeta.

ABUELO: A todos los niños les gusta mucho la noche de Navidad... (DIAPOSITIVA) Imagínate, Pedrito, ¡aquella fue la primera Navidad! ¡La verdadera Navidad! Las profecías anunciaban que Jesús vendría al mundo, pero el pueblo judío esperaba que llegara como un rey y como eran demasiado orgullosos, Dios prefirió dar la buena noticia (DIAPOSITIVA) a personas humildes, y escogió a un grupo de pastores que estaban en el campo. Un ángel del Señor se acercó y les dijo: “No tengáis miedo... Hoy os ha nacido en el pueblo de David un Salvador, que es Cristo el Señor. El bebé esta envuelto en paños y acostado en un pesebre” (DIAPOSITIVA). Después el cielo se llenó de ángeles y todos cantaban. ¡Gloria a Dios en las alturas! ¡Paz en la tierra entre los hombres que gozan de buena voluntad!.

NIÑO: Y ¿cuándo se enteran los magos de Oriente?

ABUELO: Dios quería que este acontecimiento fuera conocido en el mundo entero, no solo para salvar a los judíos sino a todos los pueblos. Estos sabios, llamados magos, descubrieron una nueva estrella en el cielo y decidieron seguirla. Prepararon rápidamente sus cosas, montaron sus camellos y partieron. Después de días viajando, al final llegaron a un establo.

NIÑO: Y dime, (DIAPOSITIVA) ¿qué regalos le trajeron a Jesús?

ABUELO: Se arrodillaron para adorarle y abrieron sus regalos. Le ofrecieron oro, en símbolo de gloria y grandeza; incienso, por lo glorioso de lo que vieron, y mirra, por lo amargo de su tarea. (DIAPOSITIVA) ¿Qué regalo le hubieras hecho tú?

NIÑO: Pues... lo que tú me dijiste la otra vez, mi mejor regalo es darle al Dios Niño mi corazón.

ABUELO: Y vosotros, ¿qué estáis esperando? (DIAPOSITIVA) Dejad que Cristo nazca hoy en vuestro corazón.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

esta obra es muy bonita para que los niños aprendan como fue el nacimiento del señor,y sean motivados a querer intersarse mas en la pabra desde muy peueños,en nuestra iglesiaa fue representada y motivo a niños y padres no convertidos a llevar a sus hijos a la escuela dominical.bendiciones

Anónimo dijo...

Esta obra la voy a usar para esta Navidad 2014, quien sea que lea esto muchas gracias por subirlo y compartirlo con el público...FELIZ NAVIDAD

sindry dijo...

Hola no he podido bajar las diapositivas